Confesémoslo, pensar en ponernos a estudiar a estas alturas del verano no le apetece a nadie. Sólo quieres vaguear a la sombra, trasnochar y refrescarte en la piscina. Pero nosotros tenemos un gran plan para estudiar. Estudiar en una de nuestras escuelas EC, en la de Los Ángeles y más concretamente ¡en Santa Mónica!

Santa Mónica pertenece al condado de Los Ángeles, en California. Tiene un clima mediterráneo fabuloso y está bordeada por el Océano Pacífico. Y desde finales del S-XIX se ha convertido en la zona de ocio de Los Ángeles. Ya sólo con estos datos tendríais que estar haciendo las maletas y no hemos hecho más que empezar. Santa Mónica es una ciudad para pasear y disfrutar de todo lo que ofrece;  lo primero son tiendas de alquiler de patines y bicicletas para poder visitar el muelle de Santa Mónica, que es el punto más conocido del distrito y donde podremos ver unas puestas de sol increíbles. Otro punto de la ciudad muy interesante para visitar es Pacific Park,  muy conocido por las películas de Hollywood y por su noria, que es de las más famosas del mundo, donde podremos encontrar diversión de día y de noche. Y para los amantes del arte está el paseo marítimo de Ocean Drive que por un lado bordea la costa de Santa Mónica y por el otro tiene un claro ejemplo de edificios Art decó, característicos de EE.UU.

Los angeles

Los amantes de la playa tienen donde elegir. Venice Beach, que está a dos kilómetros de Santa Mónica, es para surfear, pero también se caracteriza por la cantidad de espectáculos callejeros que realiza la comunidad bohemia que se reúne en esta zona. Y la otra playa de Santa Mónica es Muscle beach, que es la más conocida por el gimnasio al aire libre que le da nombre.

Otra opción para nuestros estudiantes es irse de compras al corazón de ciudad, a Third street Promenade, que es un paseo peatonal lleno de tiendas de ropa, restaurantes e incluso algún que otro spa para mascotas!

No nos olvidamos de los estudiantes que quieren hacer también algo de turismo cultural, ya que Santa Mónica ofrece un repertorio de museos muy interesantes. Por ejemplo tiene el museo de Historia Natural o el LACMA, el museo de arte Contemporáneo de Los Ángeles. Estos son sólo unos pocos, para que vayáis abriendo boca.

Y por supuesto no nos olvidamos del detalle más importante para querer estudiar en Los Ángeles. Nuestra escuela EC. Nos ofrece una gran variedad de cursos adaptados a las necesidades del alumnado. Tienen clases estándar y también de paseo por la ciudad. Ofertan excursiones para conocer mejor la zona y una serie de actividades extra y talleres, todo para garantizar el aprendizaje de nuestros alumnos con una inmersión lingüística total.

Para este momento esperamos que ya tengáis la maleta hecha y estéis más que listos para mejorar vuestro inglés en Los Ángeles. Desde el equipo de Atrévete con el Inglés os aseguramos que lo vais a disfrutar. Hasta la semana que viene.