Ellen Bialystok, una psicóloga de Canada, especializada en neurociencia cognitiva, recibió en 2011 el premio Killam por su trabajo en la investigación del bilingüismo, en el cual se demuestra de forma contundente que los niñis bilingües se muestran más eficaces que los que solo hablan su lengua natal.

Apuntar a tu hijo a cursos de ingles o campamentos de verano para practica el idioma es una apuesta de futuro, los resultados de el estudio de Bialystock son muy claros, no solo muestran esa mayor eficacia ganada con el aprendizaje y la práctica de idiomas, sino que además, debido al mejor desarrollo del cerebro, se retrasa la llegada del alzheimer ya en la edad adulta.

Los campamentos de verano y cursos de idiomas en Londres, Estados Unidos o en cualquier otro punto del extranjero benefician a nuestros hijos, pues son una ayuda importante para el desarrollo de sus habilidades cognitivas ya que hay que esenvolverse en circunstancias alejadas de la rutina en dos idiomas, en definitiva, aprender idiomas es un esfuerzo que merece la pena.

«Si eres bilingüe y usas los dos idiomas regularmente, cuando hablas aparecen ambos y el sistema de control ejecutivo del cerebro tiene que ordenar la información y atender solo a la que es relevante. Por lo tanto, los bilingües usan más ese sistema y ese uso regular lo hace más eficiente» declaró Bialystok en una entrevista que le hizo el New York Times, explicando porqué los niños bilingües pueden realizar diversas tareas simultaneamente sin perder eficacia.

Nosotros te facilitamos los medios para que tus hijos puedan aprender inglés en el extranjero ayudandoles a mejorar el desarrollo de sus facultades.

Fuente: www.asturi.as